El año 2009 tuvo la marca de Twitter y Facebook


Twitter, aguijoneado por los "smartphones", elevó sus 140 caracteres a las alturas online en este año que termina, mientras Facebook eclipsó a MySpace para convertirse en la mayor red social del mundo.

"Esos son los grandes ganadores", dijo Jason Keath, asesor de una consultora de redes sociales de Carolina del Norte (sureste) y fundador de SocialFresh.com, que organiza conferencias sobre el tema. "Facebook prácticamente triplicó su tamaño este año".

"Twitter creció inmensamente", añadió Keath. "Pienso que tenía entre dos y cuatro millones de usuarios a principios de año, ahora están cerca de los 40 millones".

Con 250 millones de miembros, "si Facebook fuera un país sería la cuarta nación más poblada", dijo Scott Stanzel, ex vicesecretario de prensa del ex presidente George W. Bush, que también trabajó para el gigante del software Microsoft.

"Hace un año, creo que la gente no hubiera pensado que Twitter iba a tener la influencia que tuvo", añadió Stanzel, quien ahora dirige Stanzel Communications, una consultora de relaciones públicas con sede en Seattle que ofrece asesoría en redes sociales.

Twitter "estaba ganando popularidad, pero realmente explotó este año y lo hizo de una forma que se ha vuelto increíblemente penetrante", dijo.

0 Comentarios:

Mapas De Visitas De Partes Del Mundo Diarias.