El rapero Lil Wayne, ganador en los Grammy, puede ir a la cárcel por un año


El rapero Lil Wayne, ganador de varios premios Grammy, se confesó hoy culpable de posesión ilegal de armas ante un tribunal de Nueva York, un delito por el que podría pasar un año en la cárcel. Dwayne Carter, verdadero nombre del artista de 27 años, admitió su culpabilidad por tener un arma cargada, que hace dos años fue descubierta en Manhattan en el autobús en el que realizaba su gira musical.

Wayne, según señaló el diario neoyorquino Daily News en su edición digital, se declaró culpable por ese delito, por el que podría pasar un año en la cárcel, y evitó que la sentencia, que se dará a conocer en febrero de 2010, sea de entre tres y siete años de prisión.

El intérprete de "Tha block is Hot" sorprendió al tribunal con su admisión de culpabilidad, pues con anterioridad había declarado en el sentido contrario.

En febrero pasado Lil Wayne ganó cuatro premios Grammy al mejor álbum de rap, por "Tha Carter III", mejor actuación individual de rap, por el tema "A Milli", mejor canción rap, por "Lollipop" y mejor colaboración rap, por "Swagga Like Us".

El juicio contra el conocido rapero estadounidense comenzará a fines de enero, según la prensa estadounidense, que recordó que Wayne se enfrenta a otro juicio en Arizona por otros cargos de posesión de drogas y tenencia ilícita de armas.

Lil Wayne fue detenido en 2008 por la patrulla fronteriza de Arizona.

0 Comentarios:

Mapas De Visitas De Partes Del Mundo Diarias.