Obama Ganador Premio Nobel De La Paz


El presidente estadounidense Barack Obama ganó el viernes el Premio Nobel de la Paz 2009, en una decisión contundente con la que elogió sus iniciativas para reducir las armas nucleares, aliviar las tensiones con el mundo musulmán y respaldar la diplomacia y la cooperación en lugar del unilateralismo.

Los observadores del Nobel se sorprendieron por la elección inesperada a favor de la recién iniciada presidencia de Obama, que empezó menos de dos semanas antes del plazo fatal de nominaciones para el galardón, del 1 de febrero.

La atribución del premio Nobel al presidente estadounidense Barack Obama debe incitarlo a actuar para poner fin a la injusticia en el mundo, declaró el viernes a la AFP un consejero del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, en una primera reacción iraní.

"Esperamos que ésto (el premio) le incitará a ir por la vía que traerá la justicia al mundo", indicó Alí Akbar Javanfekr. "No estamos molestos y esperamos que al recibir este premio, comenzará a emprender acciones concretas con vistas a poner fin a la injusticia en el mundo", agregó.

0 Comentarios:

Mapas De Visitas De Partes Del Mundo Diarias.